Francisco J. Concepción

franciscoFrancisco J. Concepción nació el 20 de diciembre de 1971. En la actualidad ejerce como EAFI, Economista Asesor Financiero y de Inversión, tras obtener el Registro como Empresa de Servicio de Inversión en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado a los mercados de capitales. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna en 1997, ese mismo año se incorpora a BBVA en una oficina centralizadora de divisas dando soporte transaccional a clientes institucionales en zonas turísticas del sur de Tenerife.

Posteriormente se incorpora a Renta 4 SVB S.A. en su organización en las Islas Canarias. Tras ocupar distintos puestos de responsabilidad ligados a la actividad propia de la sociedad, en el 2001 se incorpora al Grupo BANCO POPULAR como Responsable Regional de su división de Banca Privada en Canarias, encargado tanto de la puesta en funcionamiento de la división como del desarrollo del negocio de la división orientado a inversores de altos patrimonios.

Una vez consolidado el negocio, y atendiendo al avance del conocimiento financiero y al incremento en la complejidad en la gestión de las finanzas personales de clientes de inversores de ese perfil, funda PARANGON Family Office. Como Socio Director se responsabiliza de la cartera de clientes Premium del despacho, además de coordinar los acuerdos con los socios técnicos, especialmente en el área fiscal y legal, para dar soporte a la actividad propia de family office: la gestión integral del patrimonio de sus clientes.

Ajustándose a las modificaciones legales en los mercados de valores, en julio de 2011 logra el registro como Empresa de Servicio de Inversión en la CNMV con el nº 65, convirtiéndose en el primer EAFI de la industria financiera en la provincia de SC de Tenerife.

Miembro de la European Financial Planning Association(EFPA) desde el 2004, ha completado su formación en las más prestigiosas escuelas de finanzas de nuestro país (AFI, Options&Futures Institute), además de compaginar su actividad profesional con la colaboración como conferenciante y docente en instituciones como la ULL o el Iltre. Colegio de Economistas de SC de Tenerife, además de desarrollar una permanente colaboración con distintos medios de comunicación de nuestro archipiélago tanto en prensa escrita como en radio y televisión.